domingo, 24 de diciembre de 2017

Cocadas bañadas en chocolate.


Si no tienes suficiente dinero pero quieres hacer una atención en esta navidad, esta receta es la solución a tu problema. Económica, fácil y rápida, las cocadas llegan para salvar tu antojo, regalo de imprevisto o simplemente para regalonear en cualquier momento del año.

Ingredientes:



-Un paquete de galletas SODA.
-Aproximadamente 350 gr de manjar.
-Un poco de leche.
-Chocolate en barra (yo utilicé uno de marca Ambrosoli y es bastante bueno).


Procedimiento:


Lo primero que harás será moler las galletas, yo utilicé una máquina de mi madre, se llama 1 2 3 o al menos así le digo yo. También puedes molerlas con tus manos, sólo intenta que queden lo más diminutas posible.
Luego vas a poner en un recipiente el manjar, el cual irás mezclando con  leche (no vayas a colocar demasiada leche o sino te costará generar la consistencia adecuada, debes ir agregándola poco a poco), después añades las galletas molidas y mezclas todo muy bien. Te quedará algo como ésto:



Ahora es momento de preparar el chocolate. Para derretirlo, utilizo la técnica de baño maría. Si no la conoces te la explicaré a continuación.
Utilizaremos dos ollas, una grande y otra más pequeña (fíjate que la pequeña logre sostenerse en los bordes de la grande). En la olla grande vas a poner agua caliente y en la pequeña pondrás tus barras de chocolate. Yo utilicé dos cuadros de la barra de kilo que compré.

Este es el chocolate que utilicé, te dejo la foto por si te interesa usar el mismo:


Mientras esperas que tu chocolate se derrita arma las bolitas con la mezcla que hiciste.

Ahora con tu chocolate derretido, vas a bañar tus cocadas y luego las dejarás "reposar". Yo te recomiendo que las metas en la olla y con ayuda de una cuchara y un tenedor las bañes y muevas, también con ayuda de ambos las dejes en una bandeja cuando estén completamente envueltas en chocolate.






¡No olvides comentar y seguir el blog para más novedades!

No hay comentarios.: