viernes, 17 de noviembre de 2017

Torta helada.



Esta es una receta bastante sencilla y a un precio muy conveniente. Aquí la dejo y espero que la pongan en práctica para que sorprendan a sus amigos, novios, familias, etc.



Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas SODA
- 1 kg de manjar
- Una cajita de crema para batir (200 ml)
- Un poco de crema pastelera (la pueden comprar en el supermercado, viene en polvo)
- 1 taza de nueces molidas



Preparación:
Paso 1: Primero deben moler las galletas (lo mejor que puedan), también deben moler las nueces y luego juntar ambas. Les recomiendo que muelan las galletas en el mismo paquete y luego lo hagan con "más dedicación" así será mucho más sencillo. Para moler las nueces pueden utilizar un cuchillo, algo así como "picandolas" lo mejor posible, esta técnica les facilitará aún más el trabajo.

Paso 2: Cuando hayan terminado de moler, en un bol baten la crema, luego la mezclan con el manjar y baten nuevamente hasta que se unan uniformemente.


Paso 3: Cuando hayan finalizado los pasos anteriores, juntarán ambas mezclas y las van revolver lo mejor que puedan (puede ser con las manos o con algún utensilio de cocina). Cuando esté todo bien unido lo pondrán en un molde y lo esparcirán lo mejor que puedan, para luego colocarlo en la parte de arriba del refrigerador (freezer o congelador, como quieran llamarle), el tiempo que debe estar ahí dentro es de aproximadamente 30 a 40 minutos.

*Se ve bastante asqueroso en un principio, pero no se dejen engañar por las apariencias.




Paso 4: Luego "harás" la crema pastelera. Yo utilizo una que venden en el supermercado y es en polvo, es muy fácil de hacer, sólo necesitas agua cocida-fría.

Esta vez utilicé una taza pequeña (de unos 200 ml aproximadamente), luego vacié el agua en un bol y agregué 3 cucharadas de crema pastelera en polvo, después comencé a batir y fui agregando más hasta que quedara espesa y de color amarillento.
Este paso lo puedes hacer al momento de introducir el molde en el congelador o una vez que lo saques.

Paso 5: Cuando se cumpla el tiempo, agregas la crema pastelera (te recomiendo que sólo la utilices en la parte superior y no por las orillas, ya que esta receta es demasiado dulce). 

No hay comentarios.: